El oso panda: animal en peligro de extinción

ONU
Los osos pandas son una especie reconocida a nivel mundial, posiblemente debido a que están en peligro de extinción, entre otras cosas.
El nombre de oso panda se le da a dos especies del orden de los carnívoros: el oso panda menor o panda rojo y el oso panda gigante, que es más conocido debido a sus colores blanco y negro.
Normalmente mide alrededor de un metro ochenta centímetros.
Estos osos panda viven en regiones montañosas al este del Tibet y al sudoeste de China.
El oso panda es un animal tímido y pacífico. Tiene su origen en China y fue descubierto hacia el año 1869.Es un animal omnívoro, come desde tallos y hierbas hasta aves, peces y roedores. Pero su alimento preferido es el bambú.
Sus necesidades le obligan a comer unos 14 kilos de bambú al día, en lo que tarda unas doce horas.
Los osos panda en libertad viven sobre los 15 años, mientras que en cautividad esto se puede alargar hasta los 30 años.
Los osos panda son una de las mil especies de animales que se encuentran en peligro de extinción. Posiblemente, sea la imagen de animal en extinción por excelencia.
Las principales causas de peligro para el oso panda son la dificultad para reproducirse cuando están en cautividad, en parte debido a su extrema timidez, y la destrucción de su hábitat natural al talar miles de hectáreas de los bosques de bambú.

Con el nombre de Oso Panda, se le conoce a dos diferentes especies del orden  de los carnívoros, es decir el panda menor (que también es llamado panda rojo) y el panda gigante. Ambas especies tienen su origen en la China y fueron descubiertas en 1869.
Un estudio de la provincia de 1999 desveló que el hábitat del panda en un condado se había reducido en un 30% desde 1987. Los investigadores también informan de que los pandas en libertad no comparten los mismos problemas reproductores que los pandas en cautividad. En su estado natural, el apareamiento de las hembras y de los machos supera el 28% del realizado en cautividad.

Los conservacionistas afirman que es necesario mejorar las reservas de los panda y crear pasillos interconectados. "Si se aíslan porciones de hábitat del panda, las consecuencias serán desastrosas" -advierte Elizabeth Kemf, directora de información de las especies en conservación del WWF y coautora del informe.

La solución a la destrucción del hábitat en China es un reto debido a los recursos naturales y de la tierra requeridos por su población, que supera los mil millones de habitantes. Para compensar esta situación, el gobierno chino ha reservado 11 reservas naturales en las que abunda el bambú y donde se sabe que viven pandas gigantes.

Los pandas gigantes también sufren la caza furtiva o la matanza ilegal, puesto que su gruesa piel es muy codiciada en los mercados ilegales Lejano Oriente. El gobierno chino ha impuesto la cadena perpetua para aquellos acusados de cazar pandas furtivamente.

"La única esperanza para el futuro del oso panda gigante es equilibrar las necesidad es de la población y la de los panda" -dice Kemf- "Los pandas gigantes necesitan zonas enormes de bosques montañosos con altas temperaturas y con gran cantidad de bambú; los que viven cerca de estos animales necesitan fuentes seguras de ingresos y mejorar su sustento; y China necesita la ayuda de los habitantes de todo el mundo para proteger su "tesoro nacional" para toda la humanidad".

 

 

|

Comentarios

El oso panda es muy interesante.

Responder
Hi, I would like to subscribe for this weblog to obtain latest updates, so where can i do it please help.
Responder

sabeis qe los osso pandas son tan buenos y nobles  como cualquier animal hay algunos que los cazan y luego los matan y se los comen

comenten

Responder

wertyuiotgfbvdfghdhsjhajshgfqwdefvbdfrgxhjgvchdbhxvhdxfjbjcb

Responder
Link exchange is nothing else but it is only placing the other person's weblog link on your page at appropriate place and other person will also do similar in support of you.
Responder

el oso muy lindo esta el oso come bambu el susto

Responder

hola vatos eeeeeeeeeeeeee gato gatita

Responder

que mal onda con los casadores cuando los matan y mas a los delfines con los chinos ya vi una foto q casi todo estaba lleno de sangre casi toel lago poresoyo quiero ser beterinaria y ponerle un alto a los casadore y a los chinos  yahay  q cuidar a los animales yo ten go un perro q es muy dibertido y juego con el pero lo q me enojo q mi anterior perrito se me murio me lo atro pello el camion de la basura y  solo retorsedio y dijo perdon y no saben cuanto sufri solo berlo  y murio enfrente de mi y  no lo e superado q mal me sien to muy  triste  

Responder
Very nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I've truly enjoyed browsing your blog posts. In any case I will be subscribing to your feed and I hope you write again soon!
Responder

no me gustan los pandas a mi me gustan mucho porque ienen buenn savor lo penes de todos los hombres me encantan los petes las pajas.........

comenten.

los que comentan me dan su direccion y les chupo el PENE!!!!

Responder

hola hombre caliente mete vaginas deme su direcion

Responder
Right here is the right site for anyone who really wants to understand this topic. You realize a whole lot its almost hard to argue with you (not that I actually will need to_HaHa). You definitely put a new spin on a topic that has been discussed for ages. Wonderful stuff, just great!
Responder
Hmm it appears like your website ate my first comment (it was super long) so I guess I'll just sum it up what I had written and say, I'm thoroughly enjoying your blog. I as well am an aspiring blog writer but I'm still new to the whole thing. Do you have any helpful hints for novice blog writers? I'd genuinely appreciate it.
Responder

ola k ase

Responder

un animal no mereces ser maltratado por eso yo desido hacer una canpaña contra el abuso animal


Responder

uh que asco sabelotodo medan asco lo animales literalmente soy alergica alos animales y igual que se va hacer los animales se van a estingir y ustedes no lo van a poder detener y eso es lo que piuenso adiosito amantes de los animales ademas yo so lo entro por tarea niños

Responder

hola nene quieres ser mi novia tu la que dijo ola ke ases

Responder

hola que malo que esten matando a los pobres osos son una ternura los osos quien los maten son puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu..

Responder
This blog was... how do you say it? Relevant!! Finally I have found something that helped me. Thanks a lot!
Responder
Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you penning this post and also the rest of the website is really good.
Responder
Admiring the persistence you put into your blog and detailed information you provide. It's good to come across a blog every once in a while that isn't the same unwanted rehashed material. Excellent read! I've saved your site and I'm including your RSS feeds to my Google account.
Responder
Does your website have a contact page? I'm having trouble locating it but, I'd like to shoot you an e-mail. I've got some suggestions for your blog you might be interested in hearing. Either way, great website and I look forward to seeing it grow over time.
Responder
Sweet blog! I found it while browsing on Yahoo News. Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Cheers
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar